ASUS ROG Gladius III Wireless

 

El ASUS ROG Gladius III Wireless es un mouse para juegos inalámbrico para diestros con dos botones en el lado izquierdo. Es adecuado para la mayoría de los tamaños de mano, pero las manos pequeñas pueden tener dificultades para alcanzar el botón del lado delantero con un agarre de garra o con la punta de los dedos. Está hecho de plástico negro mate y es algo liviano, y tiene zonas RGB en la rueda de desplazamiento, su panel lateral izquierdo y el logotipo del reposamanos. Puedes conectarlo a través de su receptor USB o Bluetooth, y puedes emparejarlo con hasta tres dispositivos. En cuanto al rendimiento, tiene una latencia de clic baja, una distancia de despegue muy baja, un rango de CPI muy amplio y puede ajustar el CPI en incrementos de 50. Desafortunadamente, aunque el sensor de nuestra unidad es consistente, es bastante inexacto. Sin embargo, puede compensar esto configurando su CPI preferido un poco más alto para compensar. Además, si bien puede reprogramar la mayoría de los botones del mouse, no puede configurar macros, lo que puede decepcionar a algunos usuarios.

Veredicto

Oficina/Multimedia

El ASUS ROG Gladius III Wireless es muy bueno para uso en la oficina. Se siente bien construido y tiene un diseño para diestros que es adecuado para la mayoría de los tamaños de mano y cualquier tipo de agarre. Puede reprogramar la mayoría de los botones, aunque no puede configurar macros. Puede usarlo de forma inalámbrica a través de su receptor USB o Bluetooth, y puede emparejarlo con hasta tres dispositivos. Desafortunadamente, su rueda de desplazamiento carece de entradas de inclinación L/R y de un modo de desplazamiento libre.

Pros
Se siente muy bien construido.
Adecuado para la mayoría de los tamaños de mano y todos los tipos de agarre.
Se conecta de forma inalámbrica a través del receptor USB y Bluetooth.
Cons
La rueda de desplazamiento carece de botones de inclinación L/R y de desplazamiento libre.

Videojuegos (FPS)

El ASUS ROG Gladius III Wireless es ideal para juegos FPS. Tiene una latencia de clic baja tanto en una conexión por cable como en un receptor. Es algo ligero y se siente muy bien construido. Es adecuado para todos los tipos de agarre para la mayoría de los tamaños de mano, pero las manos pequeñas pueden tener problemas con un agarre de garra y punta de los dedos. Su cable de carga es flexible y similar a un paracaídas, y las patas del mouse se deslizan suavemente sobre escritorios y mouse pads. En cuanto al rendimiento, tiene una distancia de despegue muy baja y un CPI ajustable con precisión dentro de un amplio rango. Desafortunadamente, aunque puede reprogramar la mayoría de sus botones, no puede configurar macros.
 
Pros
algo ligero
Baja latencia de clics.
Se siente muy bien construido.
CPI ajustable con precisión.
 
Cons
El sensor es inexacto, pero se puede mitigar.
 
 

Videojuegos (MMO)

El ASUS ROG Gladius III Wireless es bueno para juegos MMO, pero no tiene tantos botones laterales como un mouse MMO dedicado. Dicho esto, puede reprogramar la mayoría de sus botones para diferentes funciones de mouse y teclado, pero no puede configurar macros. En el lado positivo, se siente muy bien construido y tiene una forma para diestros que es adecuada para la mayoría de los tamaños de mano con cualquier tipo de agarre. En cuanto al rendimiento, tiene una latencia de clic baja, una distancia de despegue muy baja y un CPI ajustable dentro de un rango muy amplio.

Pros
Baja latencia de clics.
Se siente muy bien construido.
CPI ajustable con precisión.
Cons
No tiene tantos botones como los ratones MMO dedicados.
El sensor es inexacto, pero se puede mitigar.

Viaje

El ASUS ROG Gladius III Wireless es excelente para viajar. Es inalámbrico, por lo que puede usarlo fácilmente en espacios reducidos sin preocuparse por el cable, y hay un espacio para guardar el receptor cuando no está en uso. Todas las funciones de los botones predeterminados funcionan tanto en Windows como en macOS, y tiene memoria integrada. Además, se siente bien construido y es adecuado para la mayoría de los tamaños de mano con cualquier tipo de agarre, pero las personas con manos pequeñas pueden tener problemas con un agarre de garra y punta de los dedos.

Pros
Se siente muy bien construido.
Adecuado para la mayoría de los tamaños de mano y todos los tipos de agarre.
Se conecta de forma inalámbrica a través del receptor USB y Bluetooth.
Cons
Ligeramente voluminoso; puede que no quepa en las fundas de los portátiles.