La Canon EOS 2000D es una cámara DSLR APS-C simple. Ofrece muy buena calidad de imagen, con poca granulosidad presente en las imágenes a niveles altos de ISO, y se siente bastante cómodo de usar. Desafortunadamente, no es una buena opción para el trabajo de video debido a su selección limitada de opciones de velocidad de fotogramas, la falta de compatibilidad con la grabación 4k y una pequeña variedad de entradas y salidas.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Canon eos 2000d está bien para la fotografía de viajes. Ofrece muy buena calidad de imagen, con poca granulosidad, incluso a niveles ISO altos. Su rango de velocidad de obturación ofrece una amplia gama de flexibilidad para capturar todo, desde fotografías de larga exposición hasta imágenes fijas de sujetos que se mueven rápidamente. Desafortunadamente, la corta duración de la batería puede obligarlo a llevar una segunda batería para sesiones de disparo prolongadas, y su sistema de enfoque automático tiene dificultades para rastrear rostros.
Amplio rango de velocidad de obturación.
Ergonomía decentemente cómoda.
Construcción barata y ligeramente voluminosa.
Rendimiento de enfoque automático mediocre.
Fotografía de paisaje
Ergonomía decentemente cómoda.
Construcción barata y ligeramente voluminosa.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Canon eos 2000d es mediocre para la fotografía de deportes y vida salvaje. Es posible que su velocidad máxima de disparo no sea suficiente para capturar imágenes distintas de sujetos que se mueven rápidamente, como autos de carrera en una pista, y su sistema de enfoque automático puede tener problemas para rastrear sujetos humanos en movimiento.
Amplio rango de velocidad de obturación.
Ergonomía decentemente cómoda
Rendimiento de enfoque automático mediocre.
Baja velocidad máxima de disparo.
Vlogging
La Canon eos 2000d no es adecuada para vlogs. Su pantalla es fija, por lo que no puedes verte si la cámara te apunta. También es un poco más voluminosa en comparación con las cámaras sin espejo que hemos probado, lo que puede dificultar un poco su transporte. Su calidad de video tampoco es especialmente impresionante, con videos que tienen una calidad algo granulosa, y su sistema de enfoque automático no ofrece un seguimiento continuo mientras graba videos. El motor de enfoque de la lente también es bastante ruidoso y se puede escuchar fácilmente a través del micrófono integrado.
No hay soporte para grabación 4k.
Mala calidad de grabación en FHD.
La pantalla fija no se puede ver cuando la cámara te apunta.
Sin función de enfoque automático de seguimiento continuo durante la grabación de video.
Vídeo de estudio
La Canon eos 2000d es terrible para el video de estudio. Solo puede grabar en FHD y la calidad general en esa resolución es deficiente. También tiene una selección limitada de entradas y salidas, sin micrófono ni conector para auriculares para mejorar o monitorear la calidad del audio en su grabación. Su sistema de enfoque automático tampoco admite el seguimiento continuo y tiene dificultades para mantener el enfoque en objetos en movimiento. El sonido del motor de enfoque de la lente también es bastante notable..
Mala calidad de grabación en FHD.
Selección limitada de entradas y salidas.
Vídeo de acción
La Canon eos 2000d no está diseñada para videos de acción. Es demasiado grande para montarlo en un casco o una plataforma para el pecho y no está sellado contra la intemperie. Tampoco es compatible con la grabación 4k y no puede grabar en FHD a velocidades de cuadro de alta velocidad para videos de acción fluidos o imágenes en cámara lenta. Sin embargo, su rendimiento de estabilización de video es bastante bueno, por lo que el video portátil no debería verse demasiado inestable.
No hay soporte para grabación 4k.