
Tipo de cuerpo Puente sin espejo Sí Tamaño del sensor 1/2,3 pulgadas Lente probada Lente incorporada
La Canon PowerShot SX540 HS es una cámara puente muy básica con un objetivo superzoom. Es decentemente cómodo de usar, bastante liviano y ofrece un rendimiento de estabilización general impresionante. Dicho esto, tiene un conjunto de funciones muy limitado, ya que no puede usarlo para capturar imágenes RAW, no tiene capacidad de grabación de video 4k y ofrece funciones limitadas de grabación de video FHD. El rendimiento del seguimiento del enfoque automático es deficiente tanto en video como en fotografía. También carece de visor y tiene una pantalla de resolución relativamente baja que no es sensible al tacto.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Canon PowerShot SX540 HS es mediana para la fotografía de viajes. Es liviano y cómodo de usar, aunque no es lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo o una bolsa pequeña. El enorme rango focal de la lente debería permitirle encuadrar tomas de gran angular y zooms ajustados en sujetos lejanos. Desafortunadamente, su sistema de enfoque automático tiene problemas con el seguimiento de sujetos en movimiento y, según la configuración que elija, la duración de la batería podría no ser suficiente para largas sesiones de disparo. La calidad de la imagen se degrada notablemente a niveles ISO más altos, mientras que su lente incorporado tiene una apertura máxima estrecha, por lo que no es muy adecuado para fotografías con poca luz. La distancia focal de la lente tampoco se puede ajustar en incrementos finos, lo que podría ser un problema si intentas encuadrar una escena sin moverte demasiado.
Fotografía de paisaje
La pantalla fija de baja resolución no es muy nítida.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Canon PowerShot SX540 HS no está mal para la fotografía de deportes y vida salvaje. Su distancia focal máxima equivalente al cuadro completo de 1200 mm debería permitirle tomar fotos bastante claras de sujetos lejanos. Su velocidad máxima de disparo continuo de 8 fps también es relativamente rápida y borra su búfer casi instantáneamente. También hace un gran trabajo al suavizar el movimiento de la cámara, lo cual es útil si está disparando a una distancia focal bastante extendida. Sin embargo, su sistema de enfoque automático tiene dificultades para mantener el enfoque en sujetos en movimiento, y aunque su rendimiento de seguimiento mejora si configura la cámara en el modo ‘Deportes’, pierde la capacidad de cambiar la configuración de exposición. Además, se siente de construcción económica, aunque es cómodo de sostener en su mayor parte.
Rango focal extremadamente amplio.
Rápido tiempo de limpieza del búfer.
Mal rendimiento del enfoque automático.
Incapaz de disparar en RAW.
Vlogging
La Canon PowerShot SX540 HS no es buena para vlogs, aunque no está diseñada para este tipo de uso. No puedes ver su pantalla fija cuando la cámara te apunta. Además, si bien la cámara es liviana, su diseño voluminoso puede hacer que sea poco práctica para transportarla durante períodos prolongados. La duración de la batería también es muy corta, aunque esto puede variar según la configuración y los hábitos de uso que elijas. No puede grabar videos 4k y la calidad de video en FHD es muy suave y ruidosa, incluso en entornos bien iluminados. Afortunadamente, hace un trabajo increíble al suavizar el movimiento de la cámara cuando se graba un video portátil.
Construcción ligera.
Terrible calidad de video FHD.
Sin capacidad de disparo 4k.
La pantalla fija de baja resolución no es muy nítida.
Vídeo de estudio
La Canon PowerShot SX540 HS es una mala opción para video de estudio. La calidad de video FHD es terrible y no puede grabar en 4k. Su sistema de enfoque automático también ofrece un rendimiento de seguimiento terrible. No tiene un conector para micrófono o auriculares, mientras que solo puede usar su puerto HDMI para la reproducción de medios. La duración de la batería es corta y no puede recargarla a través de USB mientras está en uso, por lo que no es una buena opción para largas sesiones de grabación.
Pocas entradas y salidas.
Terrible calidad de video FHD.
Sin capacidad de disparo 4k.
Vídeo de acción
La Canon PowerShot SX540 HS no está diseñada para videos de acción. Es demasiado grande para montarlo en cualquier plataforma de cofre o casco, y no se anuncia como resistente al agua, sellado contra el polvo o resistente a los impactos. No puede grabar videos de 4k, mientras que su velocidad máxima de cuadros en FHD está limitada a 30 fps. Dicho todo esto, su rendimiento de estabilización de video es excelente.
Construcción ligera.
Terrible calidad de video FHD.
Sin capacidad de disparo 4k.