
La Fujifilm X-S10 es una cámara con sensor de recorte sin espejo. Ofrece una excelente calidad de imagen y graba videos razonablemente nítidos y detallados tanto en 4k como en FHD, aunque es posible que note algo de ruido al grabar en entornos con poca luz. Su función de estabilización de imagen en el cuerpo también ayuda a suavizar el movimiento de la cámara tanto en fotografía fija como en video. Es cómodo de usar, se siente impresionantemente bien construido y tiene una pantalla brillante, nítida y completamente articulada, junto con una amplia variedad de puertos para usar accesorios. Si bien su rendimiento de enfoque automático en video es fantástico, tiene dificultades para mantener el enfoque en los sujetos cuando se usa para fotografía fija.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Fujifilm X-S10 es buena para la fotografía de viajes. Ofrece una calidad de imagen impresionante desde el primer momento, con cantidades mínimas de ruido, incluso a niveles ISO moderadamente altos. Los modos de simulación de Fujifilm pueden ayudar a darle un poco de estilo a sus tomas, aunque actualmente no probamos la cámara con estos modos habilitados, y solo puede aplicarlos a archivos JPG. Cuenta con un rango de velocidad de obturación muy amplio para ayudarlo a capturar momentos rápidos o tomar tomas complejas de larga exposición. También es cómodo de usar en su mayor parte y se siente impresionantemente bien construido. Desafortunadamente, dependiendo de sus hábitos de uso y la elección de la configuración, la duración de la batería de una sola carga puede ser insuficiente para un largo día de captura.
Construcción resistente.
Cómodo de usar.
Gran rendimiento general de estabilización.
Rendimiento mediocre del enfoque automático fotográfico.
Fotografía de paisaje
Construcción resistente.
Cómodo de usar.
Pantalla táctil brillante y totalmente articulada.
No se anuncia como sellado contra la intemperie.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Fujifilm X-S10 es decente para la fotografía de deportes y vida salvaje. Al usar su obturador electrónico, puede capturar hasta 20 disparos por segundo sin recorte. Esto, combinado con su rápida velocidad de obturación máxima, debería ayudarlo a capturar imágenes fijas claras de sujetos que se mueven rápidamente, como automóviles en una pista. La calidad de imagen también es excelente, incluso a niveles ISO bastante altos. Se siente bien construido y también es bastante cómodo de operar. Desafortunadamente, su sistema de enfoque automático puede tener dificultades para rastrear el movimiento de algunos sujetos y, según sus hábitos de uso y la elección de configuraciones, el rendimiento de la batería no es impresionante.
Cómodo de usar.
Gran rendimiento general de estabilización.
Rendimiento mediocre del enfoque automático fotográfico.
Vlogging
La Fujifilm X-S10 es una gran opción para vloguear. Su pantalla táctil completamente articulada le permite monitorear su grabación incluso cuando la cámara está apuntando hacia usted, y no es demasiado fatigoso para transportarla. Su empuñadura ergonómica también hace que sea un poco más fácil de sostener mientras se realiza un vlog en comparación con otros modelos de la línea de modelos de Fujifilm. Su estabilización de imagen en el cuerpo, combinada con la función de estabilización óptica de la lente del kit FUJINON XF 18-55 mm F2.8-4 R OIS, ayuda a la cámara a hacer un trabajo impresionante al suavizar el movimiento de la cámara tanto en video FHD como en 4k. La calidad del video también es buena en cualquiera de las dos resoluciones, aunque es posible que note algo de ruido al disparar en entornos con poca luz. Su sistema de enfoque automático también es notablemente efectivo en términos de seguimiento de las caras de los sujetos.
Pantalla táctil brillante y totalmente articulada.
Rendimiento excepcional del enfoque automático en video.
Gran rendimiento general de estabilización.
Vídeo de estudio
La Fujifilm X-S10 es ideal para videos de estudio. La calidad de video en FHD y 4k es nítida y detallada en general, aunque es posible que notes cierta granulosidad al grabar en entornos con poca luz. Es compatible con disparos F-Log para un rango dinámico ampliado en video y permite una gradación de color en profundidad en la edición, aunque actualmente no probamos esta función. Si bien solo es capaz de grabar video en color 4: 2: 0 de 8 bits internamente, puede generar video en color 4: 2: 2 de 10 bits a través de su puerto HDMI, que puede aprovechar al usar una grabadora externa. También cuenta con tomas dedicadas para auriculares y micrófono. También puede cargarlo a través de USB mientras está en uso, lo cual es bueno para sesiones de grabación prolongadas.
Rendimiento excepcional del enfoque automático en video.
Vídeo de acción
La Fujifilm X-S10 no es para videos de acción. Es demasiado grande para montarlo en un cofre o en un casco y no está clasificado como resistente al agua oa los impactos, aunque actualmente no lo probamos. Tampoco es capaz de disparar de forma nativa a más de 60 fps en FHD y 30 fps en 4k, aunque tiene modos de grabación a cámara lenta dedicados para video FHD. Su estabilización de imagen en el cuerpo y las funciones de estabilización óptica de la lente del kit también reducen el movimiento de la cámara en una cantidad impresionante.
Gran rendimiento general de estabilización.
No se anuncia como sellado contra la intemperie.
Demasiado grande para montarlo en un cofre o plataforma de casco.