La Olympus OM-D E-M1 Mark III es una cámara Micro Four Thirds. Lo que le falta en tamaño de sensor y megapíxeles, lo compensa con creces en portabilidad, comodidad y características. Aunque no es tan compacta como sus hermanas como la Olympus OM-D E-M5 Mark III, la E-M1 Mark III presenta un diseño resistente y sellado contra la intemperie que se anuncia que es a prueba de salpicaduras, polvo y congelamiento hasta 14F/- 10C. Agregue un modo de fotografía de alta resolución de 80MP, disparo continuo de hasta 60 fps (15 fps con obturador mecánico) y estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) clasificada para hasta 7.5 EV, y tiene una cámara completa sin la mayor parte de los sistemas de sensores más grandes.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Olympus E-M1 Mark III es buena para la fotografía de viajes. Es relativamente portátil y usa lentes Micro Four Thirds, que tienden a ser más compactos. Es increíblemente cómodo para disparar y cuenta con una construcción notablemente robusta, con sellado contra la intemperie y resistencia a la temperatura. También tiene una función de estabilización de imagen en el cuerpo altamente efectiva, lo que facilita tomar fotografías sin trípode a velocidades de obturación más lentas. Las fotos se ven detalladas con colores agradables y un buen manejo del ruido, aunque su sensor más pequeño lo hace un poco menos adecuado para la fotografía con poca luz en comparación con algunas alternativas APS-C y de fotograma completo. También tiene una buena duración general de la batería, pero no puede usarla mientras se carga, lo cual es un poco inconveniente si se queda sin batería mientras viaja. Su sistema de enfoque automático tampoco es el más efectivo o confiable con escenas o sujetos más ocupados.
Relativamente ligero y portátil.
Diseño resistente a prueba de polvo, salpicaduras y congelamiento.
Buena duración de la batería.
Buen rendimiento con poca luz para MFT, pero escaso en comparación con el fotograma completo.
Fotografía de paisaje
Relativamente ligero y portátil.
Diseño resistente a prueba de polvo, salpicaduras y congelamiento.
Modo ‘Disparo de alta resolución’.
El rango dinámico es limitado en comparación con las cámaras con sensores más grandes.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Olympus OM-D E-M1 Mark III es ideal para deportes y vida salvaje. Con su obturador mecánico, puede disparar a una velocidad muy rápida de 15 fps para ayudarlo a capturar momentos de acción rápida o sujetos en movimiento como pájaros. Además, tiene un modo de manejo ‘Pro Capture’ que le permite comenzar a disparar en ráfaga con solo presionar el obturador hasta la mitad, y solo graba un conjunto de imágenes una vez que presiona completamente, lo que garantiza que no se pierda un momento crítico. . En general, la calidad de la imagen es excelente, aunque debido al ISO máximo limitado de la cámara, deberá usar lentes más rápidos para obtener velocidades de obturación lo suficientemente rápidas para sujetos en movimiento en condiciones de iluminación más exigentes, como estadios o estadios cerrados. Su sistema de enfoque automático también va a la zaga de los principales competidores en esta área. Por el lado positivo, las lentes MFT tienden a tener un mayor alcance focal sin la mayor parte de los equivalentes de sensores más grandes.
Gran calidad de imagen en general.
Relativamente ligero y portátil.
Diseño resistente a prueba de polvo, salpicaduras y congelamiento.
Modo ‘Captura profesional’
Buen rendimiento con poca luz para MFT, pero deficiente en comparación con el fotograma completo
Vlogging
La Olympus E-M1 III es una buena opción para vloguear. Cuenta con una excelente función de estabilización de imagen en el cuerpo para suavizar el movimiento de la cámara en video portátil. Su pantalla completamente articulada le permite monitorearse a sí mismo mientras graba y está sellada contra la intemperie, lo que significa que puede disparar en condiciones climáticas más adversas sin preocupaciones. También es relativamente liviano y portátil, aunque es un poco engorroso para fines de vlogging en comparación con opciones más compactas. La calidad del video es buena en general, pero no funciona tan bien con poca luz. También puede grabar en una gama bastante amplia de velocidades de cuadro, particularmente en 1080p, que incluye un modo de captura de alta velocidad que graba video de 120 fps.
Pantalla totalmente articulada.
Diseño resistente a prueba de polvo, salpicaduras y congelamiento.
No tan bien adaptado para poca luz.
Vídeo de estudio
La Olympus E-M1 Mark III es buena para grabar videos de estudio. Ofrece una buena calidad de video general en condiciones de iluminación más controladas. Tiene una pantalla completamente articulada, un conjunto completo de entradas y salidas, así como dos ranuras para tarjetas SD UHS-II, las cuales son fácilmente accesibles cuando la cámara está montada en un trípode. Si bien la cámara incluye perfiles planos y de registro, está limitada a la grabación interna de 8 bits, lo que le brinda menos trabajo al calificar y editar su metraje. Afortunadamente, puede emitir video 4:2:2 de 12 bits a través de HDMI, por lo que puede capturar video con más información de color si conecta una grabadora externa.
Pantalla totalmente articulada.
Diseño resistente a prueba de polvo, salpicaduras y congelamiento.
Puede emitir video de 12 bits 4: 2: 2 a través de HDMI.
Limitado a 8 bits 4:2:0 internamente.
No tan bien adaptado para poca luz.
Vídeo de acción
La Olympus E-M1 no está diseñada para videos de acción. No está diseñado para montarse en un casco u otra plataforma de cámara de acción, y está limitado a una grabación de 30 fps en 4k. Aunque tiene un modo de ‘Alta velocidad’ en 1080p, que graba video a 120 fps para reproducción a cámara lenta, este modo incurre en un recorte notable. Además, aunque la cámara es muy resistente y presenta un diseño a prueba de salpicaduras y congelación, no es completamente resistente al agua, lo que la hace inadecuada para videos submarinos o de deportes acuáticos. La cámara tiene un sistema de estabilización muy efectivo, pero no puede eliminar la vibración de la cámara por completo o con la misma eficacia que una cámara de acción, especialmente cuando se mueve a un ritmo más rápido.
Diseño resistente a prueba de polvo, salpicaduras y congelamiento.
No está diseñado para equipos de cámaras de acción.
No hay velocidades de cuadro de alta velocidad en 4k.
No tan bien adaptado para poca luz.