La Sony α6000 es la predecesora de la Sony α6100. Lanzada por primera vez en 2014, esta cámara sin espejo APS-C ha mantenido su poder de permanencia gracias a su increíble valor. Es liviano y portátil, con un sensor de 24.3 megapíxeles que aún se mantiene firme en un mercado de cámaras cada vez más concurrido. Si bien no puede grabar videos de 4k y su enfoque automático no es tan rápido como esperábamos de Sony en los años transcurridos desde el lanzamiento de esta cámara, esta sigue siendo una excelente opción para los fotógrafos principiantes.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Sony a6000 es muy buena para la fotografía de viajes. Es portátil y liviano, por lo que no causará fatiga durante los días largos o mientras viaja. También toma buenas imágenes, con excelente nitidez y manejo del ruido directamente desde la cámara, especialmente a niveles ISO más bajos. La duración de la batería es bastante buena y puedes sacarle mucho partido en un día dependiendo de cómo la uses. Sin embargo, su sistema de enfoque automático es simplemente decente y, si bien puede rastrear sujetos con precisión, es un poco más lento para encontrar su objetivo que los sistemas AF más nuevos.
Los archivos JPEG se ven nítidos y detallados.
Duración de la batería decente.
Falta un alto rendimiento ISO.
Fotografía de paisaje
Los archivos JPEG se ven nítidos y detallados.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Sony a6000 es decente para la fotografía de deportes y vida salvaje. Toma fotos nítidas y con colores precisos directamente de la cámara, y puede disparar a una velocidad de disparo continuo bastante rápida para disparos en ráfaga. Sin embargo, su búfer de imagen es bastante pequeño, lo que puede interrumpir su disparo en un momento crítico si lo llena. Su sistema de enfoque automático funciona bien con sujetos más lentos, pero puede perder el rastro de sujetos que se mueven más rápido y puede ser un poco lento para ponerse al día en comparación con los sistemas AF más nuevos.
Los archivos JPEG se ven nítidos y detallados.
Tasa de ráfaga máxima bastante rápida.
Falta un alto rendimiento ISO.
Pequeño búfer de fotos.
Vlogging
La Sony a6000 no es adecuada para vlogs. No tiene una pantalla totalmente articulada, y no puedes voltear su pantalla inclinable para mirar hacia adelante, lo que dificulta que te vigiles a ti mismo en busca de vlogs de caminar y hablar. Tampoco puede grabar video 4k. Por el lado positivo, puede disparar hasta 60 fps en 1080p, lo cual es excelente para imágenes de acción suave o en cámara lenta.
La calidad del video es decente.
Sin vídeo 4k.
La pantalla no se articula.
Vídeo de estudio
La Sony a6000 no es adecuada para video de estudio. Solo puede grabar video de 1080p con color 4:2:0 de 8 bits, lo que significa que no captura tanta información de color como las cámaras que pueden grabar en 10 bits con muestreo 4:2:2, lo que le brinda menos trabajo con él. al editar y procesar su metraje. La calidad del video es decente, pero no tiene el mejor rango dinámico y no funciona muy bien con poca luz. Su sistema de enfoque automático también muestra su antigüedad en comparación con los modelos más nuevos de Sony, ya que a veces puede perder su objetivo y tardar un poco en alcanzarlo.
La calidad del video es decente.
Sin vídeo 4k.
Limitado a 8 bits 4:2:0.
Vídeo de acción
La Sony a6000 no es adecuada para videos de acción. No está diseñado para equipos de acción o cascos, y solo puede grabar 1080p a un máximo de 60 fps, por lo que, si bien puede capturar imágenes de acción fluidas, no admite velocidades de cuadro más altas para cámara súper lenta. También carece de impermeabilización o sellado contra la intemperie.
La calidad del video es decente.
Sin resistencia al agua.
Tasas de fotogramas de alta velocidad limitadas..