La Sony α7 IV es la cuarta versión de su popular cámara sin espejo Alpha 7, después de la Sony α7 III de 2018. Ofrece algunas mejoras agradables de calidad de vida, incluido un sistema de menú renovado con navegación táctil, más diales y opciones de personalización, y una calidad de construcción más sólida, aunque a expensas de un cuerpo un poco más grande. Sony también mejoró las funciones de video de la cámara, con especificaciones de grabación internas avanzadas que hacen de la última α7 una verdadera cámara híbrida. Eso, junto con su sistema de enfoque automático de primera clase y un nuevo sensor de 33 megapíxeles, la convierten en una digna sucesora de una de las cámaras más populares de Sony, especialmente para aquellos interesados en videos y fotografías.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Sony a7 IV es buena para la fotografía de viajes. Si bien no es la cámara más portátil, su sensor de fotograma completo de alta resolución ofrece imágenes de alta calidad notablemente nítidas, incluso con poca luz. La cámara también tiene un increíble sistema de enfoque automático que puede seguir el ritmo de los sujetos en una variedad de situaciones. Se siente muy cómodo para disparar, con una excelente calidad de construcción y sellado contra la intemperie, junto con muchos controles físicos y opciones de personalización. Si bien esta cámara puede tomar fotos asombrosas, puede ser una exageración para aquellos que simplemente quieren una cámara portátil para llevar a donde sea que viajen.
Gran duración de la batería en modo foto.
Sistema de menús muy mejorado.
Fotografía de paisaje
Construcción bien construida y sellada contra la intemperie.
Gran duración de la batería en modo foto.
Excelente manejo de ruido RAW.
Sistema de menús muy mejorado.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Sony a7 IV es una gran cámara para fotografía de deportes y vida salvaje. Es resistente y resistente a la intemperie, y cuenta con dos ranuras para tarjetas SD, con una ranura CFexpress tipo A integrada, para que pueda tener una copia de seguridad lista para tomas más intensas. También tiene una tasa de ráfaga respetable de 10 fps al disparar JPEG. Si está disparando en RAW sin comprimir, solo puede disparar a 6 fps, lo cual es decepcionante si desea aprovechar al máximo el sensor de la cámara para sujetos que se mueven más rápido.
Gran duración de la batería en modo foto.
Sistema de menús muy mejorado.
Vlogging
La Sony a7 IV es buena para vloguear. Tiene una pantalla totalmente articulada para que puedas monitorearte mientras grabas. También ofrece toneladas de opciones de velocidad de fotogramas que le permiten capturar acción de alta velocidad e incorporar imágenes en cámara lenta. No hay límite de tiempo de grabación, lo que es fantástico para sesiones de grabación más largas. También tiene un extraordinario sistema de enfoque automático con seguimiento facial y ocular para garantizar que siempre permanezca enfocado. Tiene estabilización de imagen en el cuerpo, que hace un excelente trabajo al suavizar el movimiento de la cámara en los videos. Dicho esto, es una cámara bastante grande, por lo que no es la mejor opción para vlogs estilo caminar y hablar. La duración de la batería en video tampoco es tan larga como la de su predecesor.
Estabilización de imagen en el cuerpo.
Sistema de menús muy mejorado.
Pantalla táctil totalmente articulada.
No es portátil para vlogging.
Vídeo de estudio
La Sony α7 IV es una opción fantástica para video de estudio. A diferencia de su predecesor, puede grabar video 4:2:2 de 10 bits internamente para capturar más información de color y brindarle más con qué trabajar en la publicación. También es compatible con una amplia gama de perfiles de registro, lo que significa que puede aprovechar el rango dinámico completo del sensor. Hay un conjunto completo de entradas y salidas, incluido un conector para auriculares, una entrada de micrófono y un puerto HDMI de tamaño completo. El rendimiento del enfoque automático y la calidad del video son de primera categoría, y Sony también ha mejorado considerablemente la facilidad de uso del menú en comparación con el modelo anterior, para que pueda encontrar y ajustar la configuración más rápidamente. Tampoco hay límite de tiempo de grabación cuando se graba un video, y la batería no se sobrecalienta incluso cuando se graba con la configuración de máxima calidad. Si bien la duración de la batería de video podría ser un poco más larga, la cámara admite el uso mientras se carga a través de USB, lo cual es útil para largos días de filmación.
Estabilización de imagen en el cuerpo.
Sistema de menús muy mejorado.
Grabación 4:2:2 de 10 bits con amplias opciones de perfil de imagen de registro.
Vídeo de acción
La Sony a7 IV no está diseñada para videos de acción. No es resistente al agua y no está diseñado para montarse en un casco o plataforma de pecho. Tampoco es la cámara más portátil. Las opciones de velocidad de fotogramas de 4k también son un poco limitadas para el video de acción, ya que no puede grabar a altas velocidades de fotogramas en 4k y solo puede grabar 4k / 60 fps con un gran recorte de 1.5x. Tiene IBIS y hace un buen trabajo general al suavizar el movimiento de la cámara, pero aún necesita un cardán para obtener imágenes de acción fluidas.
Sistema de menús muy mejorado.
No impermeable.
Velocidades de fotogramas 4k limitadas.