La Sony RX10 IV es una cámara puente premium con una lente superzoom incorporada. Tiene un rango de longitud focal equivalente de fotograma completo de 24 a 600 mm, lo que le brinda mucha flexibilidad para acercar sujetos muy lejanos o tomar fotografías de paisajes con un ángulo más amplio. Se siente muy bien construido e increíblemente cómodo de usar a pesar de su tamaño voluminoso, y su pantalla puede inclinarse para ayudarlo a disparar desde ángulos más bajos. Su sistema de enfoque automático ofrece un rendimiento de seguimiento excepcional en video y mantiene enfocados de manera confiable a los sujetos en movimiento, incluso cuando están entrando y saliendo del cuadro. También tiene una velocidad de disparo continuo muy rápida para capturar fácilmente breves momentos de acción rápida. La calidad general de la imagen es asombrosa cuando se dispara en JPEG, con un rango dinámico excelente y un ruido relativamente mínimo a niveles ISO más altos. Sin embargo, su capacidad de manejo de ruido RAW es mediocre debido a su sensor más pequeño, por lo que no es tan adecuado para disparar en condiciones de poca luz.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Sony RX10 IV es decente para la fotografía de viajes. No es el más fácil de usar debido a su tamaño y peso voluminosos, pero se siente increíblemente cómodo de usar. También tiene un buen rendimiento de la batería, aunque esto puede variar según la configuración y los hábitos de uso. Su lente incorporada también tiene una distancia focal increíblemente larga, por lo que puede acercarse fácilmente a sujetos lejanos. La calidad de imagen es excelente, aunque no es tan adecuada para condiciones de poca luz debido a su sensor más pequeño y la apertura máxima relativamente estrecha de su lente.
Excelente calidad de imagen.
Lente súper zoom.
El enfoque automático solo es decente para la fotografía.
Apertura máxima limitada para poca luz.
Fotografía de paisaje
Increíble rango dinámico.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Sony RX10 IV es muy buena para la fotografía de deportes y vida salvaje. La cámara se siente increíblemente cómoda de usar, aunque es voluminosa. Su lente incorporada también tiene un rango de longitud focal notablemente largo, por lo que puede acercarse a sujetos muy lejanos o tomar primeros planos extremos. Su velocidad de disparo continuo es muy rápida, ya que puede disparar a 21 fps sobresalientes cuando usa su obturador electrónico y 11 fps aún excelentes cuando usa su obturador mecánico. Si bien el tiempo de vacío del búfer es bastante largo, tiene una gran capacidad, por lo que es poco probable que lo llene con un uso regular. Desafortunadamente, su sistema de enfoque automático solo es decente para rastrear sujetos en movimiento.
Velocidad de disparo continuo de alta velocidad muy rápida.
Lente súper zoom.
El enfoque automático solo es decente para la fotografía.
Vlogging
La Sony RX10 IV no es adecuada para vlogs. No puede voltear la pantalla para que quede frente a usted, y es muy grande y puede ser engorroso de sostener para vloguear, aunque puede ser adecuado para vlogueros sentados. Hace un trabajo fantástico al rastrear caras en movimiento en video 4k y FHD, por lo que debe permanecer enfocado. Sin embargo, su calidad de video es decepcionante en FHD. También hace un mal trabajo al suavizar el movimiento de la cámara en 4k, aunque hace un buen trabajo en FHD.
Seguimiento de enfoque automático increíblemente eficaz.
Mala calidad de video FHD.
Mala estabilización de video en 4k.
No puedo voltear la pantalla para mirarte.
Vídeo de estudio
La Sony RX10 IV es decente para video de estudio. Ofrece una buena calidad de video cuando se graba en resolución 4k en condiciones de iluminación más brillante, y su calidad de video con poca luz es sorprendentemente buena. Sin embargo, hay un efecto de persiana enrollable notable cuando se desplaza de un lado a otro. Admite perfiles de imagen S-log para una gradación de color más profunda en la edición y tiene una variedad de entradas y salidas, que incluyen un conector para micrófono, un conector para auriculares y un puerto HDMI con salida HDMI limpia si desea conectar una grabadora externa sin superposiciones. . Su sistema de enfoque automático es fantástico para seguir sujetos en movimiento. Sin embargo, desafortunadamente, su sistema de menús puede ser confuso y difícil de navegar. Su calidad de video FHD también es decepcionante.
Seguimiento de enfoque automático increíblemente eficaz.
Mala calidad de video FHD.
Vídeo de acción
La Sony RX10 IV no es adecuada para videos de acción. Es muy voluminoso y no está diseñado para montarse en plataformas de cámaras de acción. Si bien se anuncia que está sellado contra el polvo y la humedad, no es resistente al agua. La calidad de video 4k es buena, pero la calidad de video FHD es decepcionante. No puede disparar a alta velocidad de fotogramas en 4k, pero tiene un modo de «alta velocidad de fotogramas» en FHD que puede capturar velocidades de fotogramas notablemente altas para la reproducción a cámara lenta.
Buena calidad de video 4k.
Seguimiento de enfoque automático increíblemente eficaz.
Mala calidad de video FHD.
Mala estabilización de video en 4k.
No impermeable.