La Sony RX100 VII es una cámara compacta y versátil con zoom. Ofrece una excelente calidad de imagen general y cuenta con un sistema de enfoque automático muy efectivo tanto para fotografía como para video. También es liviano y fantásticamente portátil, lo que facilita llevarlo contigo durante todo el día. Desafortunadamente, los videos grabados en ambientes más tenues son algo ruidosos. Dependiendo de su elección de configuración y hábitos de uso, la duración de la batería también es corta, y la falta de un mango, el tamaño pequeño y el cuerpo de acabado suave hacen que sea difícil mantener un agarre seguro.
Veredicto
Fotografía de viajes
La Sony RX100 VII es buena para la fotografía de viajes. La calidad de imagen lista para usar es excelente, y el amplio rango de velocidad de obturación de la cámara facilita la captura tanto de tomas de larga exposición como de imágenes fijas de sujetos que se mueven rápidamente. Su sistema de enfoque automático también hace un trabajo fantástico al seguir sujetos y objetos en movimiento. Desafortunadamente, el tamaño pequeño de la cámara y la falta de una empuñadura dedicada pueden hacer que su uso sea incómodo durante períodos prolongados. Dependiendo de su elección de configuración, también tiene una duración de batería bastante corta.
Excelente rendimiento de enfoque automático en fotografía y video.
Excelente calidad de imagen.
Corta duración de la batería.
Fotografía de paisaje
Excelente rendimiento de enfoque automático en fotografía y video.
Excelente calidad de imagen.
La pantalla inclinable y giratoria es brillante y nítida.
Corta duración de la batería.
No es resistente a la intemperie ni a los impactos.
Fotografía deportiva y de vida salvaje
La Sony RX100 VII es muy buena para la fotografía de deportes y vida salvaje. Su exclusivo modo de disparo de ráfaga única debería permitirle capturar imágenes fijas claras de momentos muy breves, y su sistema de enfoque automático hace un trabajo excepcional al mantener el enfoque en sujetos en movimiento. Su función de disparo sin apagones también facilita mucho el seguimiento del movimiento de los sujetos, ya que no tiene que preocuparse por la interrupción de un cuadro negro entre cada disparo. Sin embargo, actualmente no probamos esta característica. La calidad de imagen también es asombrosa, y la lente Zeiss incorporada tiene una distancia focal máxima bastante larga, lo que facilita la captura de fotografías de sujetos lejanos. Desafortunadamente, puede ser incómodo sostenerlo durante largos períodos debido a la falta de un mango.
Modo de disparo de ráfaga única.
Excelente calidad de imagen.
Corta duración de la batería.
Vlogging
La Sony RX100 VII es muy buena para vloguear. Su pantalla giratoria e inclinable le permite monitorearse a sí mismo mientras graba, y la construcción liviana de la cámara hace que sea fácil de transportar, incluso para largas sesiones de filmación. Su sistema de enfoque automático también hace un excelente trabajo al rastrear las caras de los sujetos. La calidad del video es razonablemente nítida y con un nivel de ruido bastante bajo, siempre que grabe en entornos bien iluminados. Hace un buen trabajo al suavizar el movimiento de la cámara en FHD y funciona decentemente bien en este sentido cuando se dispara en 4k. En el lado negativo, dependiendo de sus hábitos de uso y la elección de configuraciones, puede agotar su batería con bastante rapidez. También puede experimentar algunas interrupciones relacionadas con el sobrecalentamiento, incluso cuando graba en incrementos de cinco minutos en 4k.
Excelente rendimiento de enfoque automático en fotografía y video.
Buen rendimiento general de estabilización de video.
La pantalla inclinable y giratoria es brillante y nítida.
Calidad de video mediocre en ambientes oscuros.
Puede sobrecalentarse con bastante facilidad.
Vídeo de estudio
La Sony RX100 VII es decente para video de estudio. La calidad del video es buena en general, aunque las imágenes grabadas en FHD y 4k pueden verse un poco suaves y ruidosas en entornos con poca luz. Su sistema de menús también es algo más difícil de usar. Fuera de la caja, la cámara solo graba video 4k en incrementos de cinco minutos, pero esto se extiende a 30 minutos si cambia su ‘Temperatura de apagado automático’. ajuste a ‘Alto’. Sin embargo, actualmente no probamos esta configuración, y usarla de esta manera puede provocar el sobrecalentamiento de la cámara, aunque también puede sobrecalentarse durante sesiones de grabación más cortas. Afortunadamente, el sistema de enfoque automático es extraordinariamente efectivo cuando se trata de seguir sujetos en movimiento. La cámara también es compatible con los perfiles de captura de registros, lo que brinda un rango dinámico más amplio al grabar video y una mayor flexibilidad al graduar el color de su metraje, aunque actualmente no lo probamos. También cuenta con una variedad relativamente amplia de puertos, con un conector para micrófono y una salida HDMI limpia para usar una grabadora externa sin superposiciones.
Surtido relativamente amplio de entradas y salidas.
Puede sobrecalentarse con bastante facilidad.
Vídeo de acción
La Sony RX100 VII no está diseñada para videos de acción. Si bien es pequeña, liviana y decentemente resistente, no está diseñada para montarse en un cofre o en una plataforma de casco, y la cámara no está clasificada como resistente al agua o a los impactos, aunque actualmente no lo probamos. Tampoco es capaz de disparar a más de 30 fps en 4k, lo que no favorece la grabación de videos de acción fluidos, pero puede grabar hasta 120 fps en FHD. También hace un buen trabajo al suavizar el movimiento de la cámara en general.
Modo de disparo de ráfaga única.
Excelente calidad de imagen.