Sony ZV-E10

 

La Sony ZV-E10 es una cámara de videoblogs con lentes intercambiables que toma prestados elementos de la Sony a6100 y la Sony ZV-1. Al igual que el ZV-1, tiene funciones de vlogging dedicadas, que incluyen una pantalla completamente articulada y modos de enfoque automático especializados como ‘Exhibición de productos’ pero con la opción de cambiar lentes y un sensor APS-C de 24 megapíxeles tomado de Sony Alpha 6×00 póngase en fila.

Veredicto

Fotografía de viajes

La Sony ZV-E10 es excelente para la fotografía de viajes. El cuerpo es muy portátil y liviano, y la cámara se siente bastante resistente. También tiene una gran duración de la batería para días más largos mientras viaja, dependiendo de la frecuencia con la que dispare y la configuración que use. Su sistema de enfoque automático es excelente para seguir sujetos en movimiento y ofrece varias opciones para ajustar su rendimiento. La calidad de la imagen es excelente, especialmente si solo desea capturar imágenes en formato JPEG. Dicho esto, la cámara no tiene visor, lo cual es un poco limitante, y la cámara puede sentirse un poco apretada si tienes manos más grandes.

Pros
Gran duración de la batería.
Excelente enfoque automático general.
Cons
Sin visor.

Fotografía de paisaje

La Sony ZV-E10 es excelente para la fotografía de paisajes. Su sensor APS-C ofrece una cantidad sólida de rango dinámico para resaltar sombras y resaltar detalles en escenas de alto contraste. Dicho esto, naturalmente tiene un rango dinámico menos utilizable que las alternativas de fotograma completo. Aún así, tiene bastante margen de maniobra para manipular la exposición sin introducir demasiado ruido. También hay un modo HDR automático y un modo de horquillado que le permite ampliar el rango dinámico de la cámara o tomar una serie de fotos con diferentes exposiciones para combinarlas manualmente más tarde. Dicho esto, la cámara no es la más cómoda para disparar y carece de sellado contra la intemperie para brindarle a la cámara cierta protección cuando se dispara en condiciones climáticas adversas.
 
Pros
Gran duración de la batería.
Rango dinámico sólido.
Cons
Sin visor.
 

Fotografía deportiva y de vida salvaje

El Sony ZV-E10 es decente para los deportes y la vida salvaje. Tiene algunas configuraciones diferentes de velocidad de disparo continuo para elegir, por lo que puede adaptar la velocidad a diferentes situaciones y sujetos. Tiene una tasa de ráfaga máxima bastante rápida de 11 fps, que es muy adecuada para capturar la vida silvestre o los deportes en movimiento. Dicho esto, el búfer de fotos tarda mucho en vaciarse una vez que está lleno, lo que puede ralentizarlo e interrumpir su disparo en un momento crítico si logra llenarlo. Su sistema de enfoque automático es excelente en general; sin embargo, a veces no detecta el objetivo previsto. Afortunadamente, puede ajustar la sensibilidad de AF para satisfacer sus necesidades. Desafortunadamente, no tiene un visor para un encuadre más preciso.

Pros
Gran duración de la batería.
Excelente enfoque automático general.
Tasa de ráfaga máxima rápida.
Cons
Sin visor.
El enfoque automático no es tan confiable como otras cámaras Sony.
El búfer tarda mucho en vaciarse una vez lleno.

Vlogging

La Sony ZV-E10 es excelente para vloguear, lo cual no sorprende ya que este es su uso previsto. La cámara tiene una pantalla completamente articulada que te permite monitorearte mientras filmas. Si no tiene un monopié o una empuñadura para disparar, la empuñadura de la cámara tiene un diseño relativamente plano que facilita sostenerla en una posición de selfie. Tiene un excelente sistema de enfoque automático que rastrea bien las caras y la calidad del video es buena en general, aunque tiene problemas con el ruido en condiciones de poca luz. Desafortunadamente, hay un efecto de obturador rodante muy notable en 4k, que puede distorsionar las líneas rectas en el fondo cuando se vloguea en movimiento.

Pros
Pantalla totalmente articulada.
Gran duración de la batería.
Excelente enfoque automático general.
Sin límite de tiempo de grabación.
Cons
Sin IBIS.
El enfoque automático no es tan confiable como otras cámaras Sony.
Efecto de persiana enrollable muy notable.

Vídeo de estudio

El Sony ZV-E10 es bueno para video de estudio. La calidad del video es buena en condiciones de iluminación más controladas, aunque tiene problemas con poca luz. La cámara ofrece varios perfiles de imagen y perfiles de grabación de registro, lo que significa que puede manipular el aspecto de su metraje según sus preferencias. Sin embargo, está limitado a color de 8 bits 4:2:0 internamente, por lo que no puede capturar tanta información de color que es ideal para la grabación de registros. Afortunadamente, no hay límites de tiempo de grabación y la cámara no se sobrecalienta durante el tiempo de ejecución de la batería. Si necesita más duración de la batería, también puede usar la cámara mientras se carga a través de USB, lo cual es útil.

Pros
Gran duración de la batería.
Excelente enfoque automático general.
Perfiles de registro.
Sin límite de tiempo de grabación.
Cons
Limitado a grabación interna 4:2:0 de 8 bits.
Efecto de persiana enrollable muy notable.

Vídeo de acción

La Sony ZV-E10 no está diseñada para videos de acción. No es resistente al agua y no está diseñado para montarse en un cofre o plataforma de casco. También tiene opciones de velocidad de fotogramas muy limitadas para la grabación de videos de acción en 4k, aunque puede grabar 1080p hasta 120 fps. No tiene IBIS, y el uso de una lente ópticamente estabilizada solo lo ayuda hasta cierto punto a la hora de reducir el movimiento de la cámara.

Pros
Gran duración de la batería.
Excelente enfoque automático general.
Cons
Sin IBIS.
Efecto de persiana enrollable muy notable.
No resistente al agua.
Tasas de fotogramas de alta velocidad limitadas.